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“La verdadera calma” es el claim de la campaña de lanzamiento de Calmeva


El equipo creativo y de estrategia de Grupo SC junto con el área de Marketing de Biol y el equipo de PALTA IT, consultora digital, realizaron un proceso de Design Thinking para abordar el desafío de Calmeva. “Nos inclinamos por este tipo de metodología de trabajo porque considerábamos clave poner en el centro al cliente, entender qué le pasaba con una oferta que no cumplía la promesa y que hablaba de una problemática muy sensible desde un abordaje cosmético”, señaló Maxi Lupo, Director General Creativo de Grupo SC.


El proceso contó con una primera etapa de Empatía, en donde se buscó entender qué estaba pasando en el mercado, qué estaban percibiendo las usuarias, diciendo los profesionales y otras marcas. Luego se definieron los valores de marca con un abordaje integral dentro de una perspectiva médica. De esta manera se definió al concepto de marca, su claim y el abordaje integral de la campaña. “Trabajamos sobre el desarrollo visual del producto y la estrategia de comunicación que incluyó tanto al público profesional como a la consumidora final”, sumó Josefina Bossie, Ejecutiva de cuentas de Grupo SC. Por su parte, el desarrollo web y de redes sociales estuvo a cargo de PALTA IT.


“Estamos muy contentos con la sinergia que se logró con la agencia: logramos de forma conjunta una campaña que nos representa y que contempla asertivamente los dos públicos a los que queremos llegar con el producto”, sostuvo Gastón Marco, Coordinador de Marketing de Laboratorios BIOL.

Por su parte, Florencia Bortolato, Strategic Planner de Grupo SC agregó: “Trabajar en el lanzamiento de Calmeva® fue todo un desafío porque debíamos presentar un producto único e innovador a dos públicos muy distintos y dentro de una categoría que lucha con los tabúes. Gracias a un gran trabajo en equipo y una estrategia integral, logramos una identidad de marca y una comunicación clara, transparente, cercana y sin tapujos”.


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