Grupo SC a través de Sentido Común, agencia especializada en estrategia y experiencias innovadoras para marcas, estuvo a cargo de la realización integral del evento online de Mercer, Mercer Journey 33: We-Losophy, la filosofía de humanizarnos. El pasado 9 de septiembre, más de 600 profesionales de capital humano participaron en la búsqueda de diseñar estrategias para sus equipos que contemplen el contexto, la escucha activa y las necesidades de los colaboradores.
Bajo el concepto We-Losophy, se buscó motivar a los líderes a sumarse al desafío de la era post digital, el de humanizar a las empresas. Este encuentro tuvo como propósito generar un impacto en la comunidad y en las empresas empoderando a los líderes e impulsándolos a desarrollar un ecosistema de capital humano dispuesto a poner a las personas en primer lugar con el fin de lograr la sustentabilidad.
El evento, liderado por Cecilia Giordano CEO de Argentina, Chile y Paraguay y Fransisca Larsen, Gerente de Marketing de Mercer, fue diseñado junto al equipo de Sentido Común. En la planificación del mismo prevalecieron contenidos enfocados en el propósito, la sustentabilidad, la agilidad, los nuevos liderazgos, transformación cultural, el valor de la diversidad y los desafíos económicos.
Participaron grandes profesionales como Isela Constantini (actual CEO del Grupo Financiero GST), Javier Bajer (Arquitecto en Cultura), Pablo Maison (Director Corporativo de capital humano, del Grupo Perez Companc), Gabriel Pique (Gerente de RRHH de FECOVITA), Patricia Bindi (Directora Banca de Empresas de HSBC), Gaston Remy (CEO de Nuqlea), Pablo Talarico (CEO de Qualtrics) y Diana Mondino (Directora de RRII de UCEMA). Además, el evento contó con la presencia de Ivana Thornton (Directora del negocio de Career para Argentina, Uruguay y Paraguay), Mercerdes Bernardi (Líder de productos de Career) y Clara Estevarena (Directora de Wealth para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay) de Mercer. La calidad de cada exposición logró una conexión especial con la audiencia que intervino activamente en el chat del evento con elogios, ideas y desafíos.
Leandro Pasarello, Director de Sentido Común, sostuvo:
“El desafío es claro, hay que diseñar para los colaboradores experiencias similares a las que las compañías generan para sus clientes. La tecnología pasará a ser un commodity que usamos todos, pero sólo los líderes tienen la capacidad de conectar con las necesidades y valores de sus equipos, de manera tal de usar las herramientas a su servicio, y no la empresa al servicio de la tecnología”.
“Uno de los principales desafíos del proyecto fue ayudar a las personas y a las empresas a conectar el propósito individual con el de la organización y con el de la comunidad. Justamente eso es lo que nos permite conectar con nuestro propósito ‘Hacemos que Suceda’ y trasladarlo a cada una de las experiencias que diseñamos a medida de nuestros clientes. Nos llena de orgullo pensar el efecto multiplicador en cada persona que participó del evento, pero especialmente la huella que dejaremos en las miles de personas que serán impactadas por las acciones que impulsen los líderes que participaron del mismo”, finalizó Pasarello.
Comentarios